Colaboración en el blog de SM Conectados

Creo en al Educación en los colegios como lugar para hacer germinar una sociedad mejor. Considero que los métodos actuales de enseñanza tienen que recoger lo bueno del pasado y evolucionar en consonancia con las nuevos avances y las necesidades de la sociedad.

Las escuelas fueron creadas a raíz de la Revolución Industrial ante la necesidad de disponer de mano de obra cualificada. De esto hace ya muchos años, y al igual que no viajamos en coches tirados de caballos sino en coches equipados con la última tecnología, la Educación también tiene que aprovechar los nuevos conocimientos, tanto tecnológicos, como pedagógicos y psicológicos; y tomar lo mejor de cada uno de ellos para conseguir una Educación de calidad.

Una Educación centrada en la persona, y que tenga en cuenta todas las dimensiones de esta. Y con esto me refiero no solo a cuidar el ámbito intelectual, sino a considerar holísiticamente a la persona.

Así que cuando me propusieron colaborar escribiendo en el blog de SMConectados, estuve encantada porque es un trampolím maravilloso para compartir mis ideas y conocimientos sobre otra forma de entender la Educación, y que difunde y apoya a los profesores en una labor tan imporante como es la Educación.

Así que si quieres ver los artículos que he escrito para este blog solo tienes que pinchar aquí.

Escribe tu búsqueda y después pulsa Intro para buscar