¿Qué es el Coaching?

Actualmente se oye el término Coaching en multitud de sitios. Pero, ¿qué es realmente el Coaching y para qué sirve?

La palabra “coach” es una palabra inglesa que originariamente significaba carrujae. Sin embargo, en el siglo XIX, se empezó a utilizar con otro significado. Se empezó a utilizar en la Universidad de Oxford, en el argot de los estudiantes, para designar a una persona que ayudaba a los estudiantes a identificar sus puntos débiles y mejorarlos, de cara a los exámenes.

Esta última acepción es una aproximación mucho más certera de lo que hoy entendemos por Coach y hacer Coaching.

Básicamente un Coach es una persona que te ayuda a identificar las limitaciones que tienes para alcanzar tus objetivos y que mediante diferentes herramientas te ayuda a que las superes y puedas ser la mejor versión de ti mismo.

En este proceso el Coach no te las respuestas, si no que te hace preguntas para que tu vayas a más. Nosotros, por naturaleza, siempre nos hacemos las mismas preguntas y siempre obtenemos las mismas respuestas (es lo que en DBM llamamos modelo natural). Cuando una persona te hace nuevas preguntas, puedes encontrar nuevas respuestas y nuevos caminos para dirigir tu vida.

Existen muchas corrientes dentro del mundo del Coaching, y cada una toma elementos de distintas disciplinas (Análisis transancional, Programación Neurolüística, Eneagrama…). En mi caso abordo el Coaching desde los modelos de DBM (Modelado Conductual Desarrollativo) y desde la Ingeligencia Emocional.

Los procesos de Coaching no trabajan con personas con problemas clínicos, si no con personas que están bien y que quieren avanzar en al vida, bien sea porque son buscadores insaciables o bien porque se hayan dado cuenta de que hay cosas que no funcionan bien en su vida y quieren dar un impulso a estos temas.

Si estás interesado en seguir un proceso de Coaching, ponte en contacto conmigo.

Escribe tu búsqueda y después pulsa Intro para buscar