Comunicación en la empresa

Nada más entrar a trabajar como editora en el grupo SM, me dijeron que antes de poder hablar con un autor tenía que aprender a hacerlo. En aquel momento, me pareció una idea disparatada, si yo tenía que comentarle algo a un autor aquello era tan fácil como coger el teléfono y llamarle, o escribir un email. O eso pensaba yo.

Con el tiempo me dí cuenta que la Comunicación, y más lo Comunicación en una empresa requiere de una gran dosis de esto que se llama “mano izquierda”, que no es otra cosa que pensar las cosas dos veces y ver el esfuerzo que las otras personas realizan y ponerlas en valor.

Y esto no siempre es fácil de entender, porque cada cual tiende a ver el mundo desde su propia perspectiva, sin pararse a pensar en la del otro. Y es una maravilla cuando descubres al otro a través del trabajo que realiza y aprendes a pedir y a expresar tus opiniones desde tu perspectiva al mismo tiempo que ves al otro.

En mis formaciones, enseño a modelar nuestra Comunicación para hacerla mucho más efectiva y afectiva, es decir, que ser capaces de hacer que los mensajes lleguen y lo hagan poniendo en valor a las personas.

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