Creemos, Creamos

El proceso creativo del ser humano es una de las funciones más complejas que tiene y al mismo tiempo es el elemento diferenciador del resto de los seres vivos y que le ha permitido evolucionar a lo largo del tiempo.

Ken Robison habla de que las escuelas matan la Creatividad, y a mi me gustarái cambiar este paradigma. Las escuelas deben ser el germen donde los alumnos y el equipo docente canalice su poder creativo.

Gadner, en uno de sus primeros libros, habla que en la creatividad influye tanto la genética como el aprendizaje y el entorno. Es decir que si ponemos los medios necesarios y aprendemos a ser creativos (porque existen metodologías para ellos) podremos llegar más allá y hacer que nuestro mundo sea un poquito mejor de lo que ya lo es.

El proyecto de Creatividad en las aulas, es un proyecto amplio que desarrollo junto a Ana María Sanchez, y en el que trabajamos desde la Música y la Expresión Corporal, y que hemos bautizado con el nombre de CREEMOS, CREAMOS.

Es un proyecto global que recoge los distintos elementos que permiten desarrollar y expresar la Creatividad, y que toda también de metodologías concretas para el desarrollo de la Creatividad en el aula. Está dirigido a los profesores, ya que consideramos que es fundamental que los profesores vivan este proceso y sean capaces de transmitirlo y aplicarlo con sus alumnos

Para más información. Ponte en contacto conmigo.

Escribe tu búsqueda y después pulsa Intro para buscar