MINDFULNESS EN EL AULA

¿Quieres aplicar Mindfulness en el aula?

  • ¿Eres profesor y sientes la ansiedad en tu día a día?
  • ¿Te sientes irritado y de mal humor y no sabes por qué?
  • ¿Te gustaría poder mejorar tu calidad de vida y tener herramientas para gestionar tus emociones?
  • ¿Te gustaría aplicar estas herramientas en el aula?

Si la respuesta es sí a estas preguntas, entonces seguro que te interesa esta formación.

Jon Kabat-Zinn, médico en el MIT, desarrolló un programa orientado fundamentalmente a reducir el estrés; sin embargo los estudios han observado que la ansiedad y la hostilidad también se reducen dando paso a la paz, la confianza, la alegría y el bienestar.

Por ello, cada vez resulta más importante el papel de Mindfulness en la Educación. Diversos estudios y proyectos que se han realizado ponen de manifiesto los beneficios de la práctica de Mindfulness:

  • Mejora de la atención y la capacidad de concentración.
  • Mejora la comprensión cognitiva y emocional.
  • Intensifica la coordinación y la conciencia corporal.
  • Mejora las habilidades sociales y la conciencia interpersonal e intrapersonal.

BENEFICIOS PARA LOS PROFESORES

  • Son más conscientes de sí mismos y están más conectados con sus alumnos.
  • Son sensibles a las necesidades de sus alumnos.
  • Mantienen el equilibrio emocional.
  • Promueven una comunidad de aprendizaje que alienta el desarrollo académico, emocional y social de los niños.
  • Se esfuerzan tanto personal como profesionalmente.
  • Saben gestionar y reducir el estrés.
  • Mantienen relaciones sanas tanto en casa como en el trabajo.

BENEFICIOS PARA LOS ALUMNOS

  • Son capaces de centrarse y concentrarse más.
  • Experimentan una calma creciente.
  • Experimentan una reducción del estrés y la ansiedad.
  • Mejoran el control de los impulsos.
  • Son más conscientes de sí mismos.
  • Descubren formas más adecuadas de responder a las emociones difíciles.
  • Son empáticos y entienden mejor a los demás.
  • Desarrollan habilidades naturales para la solución de problemas.
Almudena de Andrés

  • Máster en Intervención Psicológica mediante DBM (Modelado Conductual Desarrollativo) por la Universidad de Valencia (ADEIT).
  • Formada en el programa de Mindfulness MBCT (TTR1) por la Universidad de Bangor (UK).
  • Experta en Mindfulness (MBSR) por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Diplomada en hipnosis ericksoniana por la Universidad de Valencia (ADEIT).
  • Focusing (Instituto Thus).
  • Practicioner en Programación Neurolingüística con metodología DBM por SCT.
  • Coaching avanzado por la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Formada en Inteligencia Emocional en la Escuela de Inteligencia Emocional de Madrid.
  • Coaching ejecutivo y de Equipos por el EOI (Escuela de Organización Industrial) y certificada por AECOP (Asociación Española de Coaching).
  • Ingeniera Química por la Universidad Complutense de Madrid.
Magadalena Morgades

  • Diplomada en Magisterio. Educación infantil y primaria por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Instructora de Mindfulness infantil certificada por la Academia Mindful Teaching en el “Método Eline Snel” para niños de 4-14 años.
  • Experta en Mindfulness (MBSR) por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Curso Positive Neuroplasticity, con Rick Hanson,.Ph.D. (Nirakara Institute) Madrid.
  • Curso Programa GRACE (compasión) con Roshi Joan Halifax, Ph,D.(Nirakara Institute) Madrid.
  • Curso “Conciencia corporal-Danza”. Escuela de Expresión y Psicomotricidad. Instituto Municipal de Educación de Barcelona.
  • Curso “A través del cuerpo. Sensibilidad, presencia y energía”. Escuela de Expresión y Psicomotricidad. Instituto Municipal de Educación de Barcelona.
  • Curso Neuroeducación: Programa de Estimulación. Formación del Profesorado. C. de Madrid.
  • Curso Mindfulness en la escuela. INTEF
  • Creadora y coordinadora del Proyecto” Mindfulness en el aula” en el C.E.I.P Joaquín Costa de Alcorcón donde imparto clase.
  • Responsable del Seminario “Mindfulness en el ámbito educativo”. Formación del Profesorado. C. de Madrid.

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