Trabajo en equipo

Yo he estado durante muchos años trabajando en proyectos en los que era necesario la implicación de muchas personas para que el engranaje funcionara perfectamente. De esa experiencia he aprendido que trabajar en equipo no es estar sentado al lado de unas personas que hacen lo mismo que tu, o convertirte en el mejor amigo de tu compañero de trabajo.

Trabajar en equipo tiene mucho más que ver con conocer las habilidades de tus compañeros, reconocerlas, y darles su lugar, para poder sacar el máximo beneficio de ellas y entre todo llegar a algo más que uno solo.

Esto implica, una dosis alta de paciencia, de observación, de admiración hacia lo que hacen bien tus compañeros, de respeto y diálogo. Esto a veces simplica un cambio de mirada y de perspectiva en los ambientes de trabajo.

Y este cambio de paradigma a veces es complicado hacerlo desde dentro y es más fácil cuando hay una mirada externa que ayuda a ver más allá de lo evidente. Esto es lo que hago cuando doy formaciones para que se cree equipo, cambio la perspectiva del entorno de trabajo. Para ello utilizo ejercicios que ponen en evidencia las dinámicas que se mueven en el sistema, para llevarlo a otro lugar donde las personas puedan mirarse a los ojos.

Para más información. Ponte en contacto conmigo.

Escribe tu búsqueda y después pulsa Intro para buscar