¿Por qué implementar Mindfulness en el entorno laboral? ¿Te sientes distraído a menudo? ¿Notas que realizas las tareas de forma automática? ¿Te gustaría centrarte más en las cosas? ¿Te cuesta desconectar de tus problemas personales en el trabajo y notas que eso incide en tu rendimiento? ¿O al revés, no puedes desconectar de tus preocupaciones laborales en tu vida personal?
Me llamo Almudena de Andrés, y soy experta en Mindfulness para la reducción de bajas laborales y mejora el ambiente de trabajo; y ayudo a personas como tu, a mejorar su capacidad de atención, con todos los beneficios que esto aporta.
1. El problema de la distracción en las empresas.
Este es un problema común en las empresas, vamos con el llamado “piloto automático”, realizando las tareas de forma irreflexiva.
Tener el control de nuestra mente y saber focalizar nuestra atención hacia la tarea que queremos se ha convertido en una capacidad que predice nuestro éxito laboral y el de nuestra empresa.
Hemos llegado a un punto que divagamos con nuestra mente en reuniones, conversaciones e incluso con tareas importantes que exigen atención.
Hay personas que su nivel de distracción es tal que incluso les resulta difícil leer un párrafo seguido de un libro y cuando lo hacen lo tienen que volver a releerlo porque estado no se han enterado bien de la trama y han estado “pensando en otra cosa”. ¿Te suena esto de algo?
Yo, Almudena de Andrés, experta en formaciones de Mindfulness para reducir bajas laborales y mejorar el clima laboral, veo casos como esto a diario.
2. Consecuencias de la distracción en el trabajo.
Como podrás intuir, este comportamiento provoca que seamos menos eficientes y que pasemos por alto ciertos detalles que a la larga puedan derivar en problemas que hubiesen sido evitables.
No podemos olvidar todos los dispositivos que tenemos a nuestro alrededor que nos proporcionan una sobrestimulación que nos pasa factura. Todo esto hace que el poder centrarnos en una tarea más de un minuto seguido sea algo difícil y que lo veamos como una lucha con nosotros mismos que nos agota de energía.
3. Cómo Mindfulness en entornos laborales ayuda a mejorar la concentración.
El Mindfulness en entornos laborales, y de manera general, nos permite dirigir nuestra atención, nos ayuda a centrarnos minimizando la frustración que sentimos cuando estamos atascados en alguna tarea.
Es una potente herramienta que se hace cada vez más necesaria en la sociedad actual.
Es importante conocer que unos de los pilares base en los que se basa el Mindfulness es la aceptación y para ello debemos conocernos y saber poner nombre a sensaciones que nos resulta difícil interpretar. Solo de esta manera identificamos como nos sentimos en cada momento, conociéndonos y aceptándonos como somos, sin juzgar. Este es uno de los primeros pasos.
El segundo es percibir, captar todos los detalles, aquellos que de otra manera pasarían desapercibidos, esos que el “piloto automático” pasaría por alto y que son los marcan la diferencia con empresas de la competencia.
Percibir y reconocer los detalles marca la diferencia en las empresas.
El Mindfulness nos invita a desconectar unos instantes para volver a conectar de otra manera, invirtiendo en nuestras tareas tiempo de calidad. Esto nos permite ser más eficientes, lo que a su vez reduce el estrés asociado a grandes cargas de trabajo.
El Mindfulness no hace que nuestros problemas desaparezcan. De hecho, siempre tenemos en nuestra vida situaciones personales difíciles pero con la atención plena podemos afrontarlos desde otra perspectiva reducción la rumiación innecesaria que interfiere en todas nuestras facetas de la vida.
3. Mindfulness en entornos laborales y más allá.
Los beneficios del Mindfulness no sólo se van a limitar en el terreno laboral apartando los problemas personales hasta la salida del mismo.
No, Mindfulness impacta en todas las áreas de nuestra vida haciendo que nuestra vida sea más satisfactoria y potenciando nuestra capacidad de resolución cuando se presentan adversidades.
Como puedes ver un entrenamiento de Mindfulness es capaz de ayudarnos en nuestro éxito laboral como en nuestra vida privada, ¿Quién da más?
Mindfulness nos puede ayudar en nuestro éxito laboral.
Gracias a la meditación Mindfulness podremos recuperar el control de nuestra mente, focalizándola hacia las tareas que tenemos que resolver. Este aumento de la concentración lleva asociadas otras capacidades como es la buena gestión del tiempo y aumento de la memoria, los empleados pueden evitar las distracciones y aumentar su productividad.
En España ya son muchas empresas que se están beneficiando de las virtudes de Mindfulness.
Las grandes empresas del IBEX 35 están implantando planes de formación en Mindfulness porque saben que funciona y esta tendencia de implantar el Mindfulness en entornos laborales continúa creciendo en España.
Las grandes empresas del IBEX 35 están implantando ya planes de formación en Mindfulness.
Se prevé que en un futuro próximo todas las empresas cuenten con este tipo de entrenamiento lo que no es de extrañar. ¿Qué mejor manera que aumentar el éxito de una empresa invirtiendo en potenciar el talento de los empleados?
Yo, Almudena de Andrés, experta en Mindfulness en entornos laborales para la reducción del estrés y las bajas os animo a ello y os invito a que os pongáis en contacto conmigo para solicitar información sobre las formaciones que ofrezco, todas ellas con aval científico.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!