Unos segundos de valentía
En la vida, muchas veces, solo hacen falta unos segundos de valentía para cambiar y hacer realidad muchos de nuestros sueños y deseos: “Te quiero”, “¿Quedamos?”, “Te dejo”, “Me voy”, “No, eso no lo quiero”, “Me gustaría…”,…
Y sin embargo qué miedo dan estos segundos, los hacemos grandes elucubrando sobre las miles de posibilidades que pueden suceder. Barajamos miles de “Y si…” para maquillar el miedo que se esconde detrás de esos segundos. Un miedo que paraliza o que nos hace huir para evitar enfrentarnos a esas situaciones.
Pero realmente, ¿a qué tememos? ¿tememos que nuestro ego salga mal parado? ¿O más bien tememos que nuestros sueños se hagan realidad? ¿O puede que sea un mezcla de todo eso?
El caso es que mientras que estamos en la fantasía y dándole vueltas a la cabeza sobre lo que puede pasar estamos a salvo, no está sucediendo nada; salvo en tu cabeza claro. Es cuando hacemos algo, cuando el mundo se mueve, cuando las fantasías dejan de serlo y se materializan en algo real.
Y hay mucha gente que vive constantemente en un mundo de fantasía, cómodamente, viviendo en el “Y si…”. En ese mundo paralelo, se crean sus éxitos e incluso sus propios fracasos, sufren y se alegran, pero nada de esto es real, o más bien, solo es real en su mente.
Salir de ahí, requiere de mucho coraje, sobretodo cuando llevas mucho tiempo instalado en ese universo paralelo. Controlar la vida con la cabeza (con los infinitos “Y si…”) puede ser cómodo y conferir una aparente seguridad, y sin embargo la vida tiene en su repertorio mucho más amplio y maravilloso de posibilidades.
Confiar en el mundo y en uno mismo, liderarte a ti mismo y responsabilizarse de las propias acciones significa vivir la vida plenamente, significa disfrutar y experimentar la vida y significa amar. Y todo eso, puede comenzar con tan solo unos segundos de coraje y valentía. ¿Te atrevés?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!