MIRANDO DIFERENTE, VIVIENDO MEJOR
Como pollo sin cabeza (1ª parte): relación mente-cuerpo
“Vas como pollo sin cabeza”. Esta expresión ilustra perfectamente la conexión, o falta de conexión, entre el cuerpo y la mente. Hay gente que va por el mundo sin pensar y que vive a lo loco sin una dirección determinada. Cuando esto…
Unos segundos de valentía
En la vida, muchas veces, solo hacen falta unos segundos de valentía para cambiar y hacer realidad muchos de nuestros sueños y deseos: “Te quiero”, “¿Quedamos?”, “Te dejo”, “Me voy”, “No, eso no lo quiero”, “Me gustaría…”,...
Y…
La ley del viajero o como confiar en la vida
Hace muchos años un amigo me habló de “La ley del viajero”. Yo me iba a ir de Erasmus y como hasta el último momento pensé que no iba a tener que ir, no había localizado ningún alojamiento donde quedarme. Mi amigo me dijo: “No, te…
Un gran director de cine
Entre mis amigos se encuentran un director de cortometrajes, un director de teatro, y un par de actrices y actores, pero sin lugar a dudas el director de las producciones más espectaculares que conozco es nuestra mente. O por lo menos la mía…
Saber hacer y decir que sabes
Existe una notable diferencia entre decir o pensar que sabes hacer algo y hacerlo realmente. Veamos esta diferencia con un ejemplo: en España hay mucha gente que sabe jugar al fútbol, pero solo sentados desde el sofá. Desde esta comodidad…
Las artes, las llaves de la felicidad
Hace poco nuestro querido Ministro de Educación anunció una reducción en las horas dedicadas a la educación artística en la escuela. No tengo ni idea de los razonamientos (porque espero que alguien haya pensado sobre ello y lo pueda argumentar),…
Pensar y sentir para hacer
¿Cuántas veces has pensado en hacer algo, pero luego no encuentras el momento o las fuerzas para ponerte a ello? Postergas y encuentras mil excusas para no hacerlo.
La cuestión es que muchas veces estas ideas nos las creemos a nivel intelectual,…
Acompañar en el dolor
No es raro que tengamos gente próxima a nosotros que está pasando por momentos difíciles, bien sea por enfermedades, falta de trabajo, duelos...¿qué hacer en estas ocasiones?
Comenzaré por reflexionar sobre qué es lo que sentimos…
Cómo gestionamos nuestras preocupaciones
Pues la verdad es que los hacemos regular, o por lo menos yo tengo un amplio margen de mejora.
Desde que comenzamos el colegio aprendemos a analizar lo que nos ha ocurrido y a programar lo que sucederá, y estamos continuamente haciendo trabajar…